martes, 26 de abril de 2016

La brujita enamorada y dragón obstinado

Hace mucho tiempo, pero mucho tiempo atrás, una linda Brujita paseaba por los hermosos y verdes campos de una pradera, pero ella era una Brujita buena, ella ayudaba a florecer las praderas, las cuales se vestían de flores amarillas y rojas… era todo tan hermoso, los pajaritos cantaban con ella y le gustaba pintar paisajes, los imaginaba, los pintaba y los hacía realidad.

Caminó mucho ese día y llegó al límite de la pradera y se encontró con una montaña que nunca había visto. Pero la curiosidad era muy grande y se acercó más. Al pie de la montaña había una cueva y decidió entrar ¡pero qué susto tan grande! Adentro había un gran Dragón dormido. La Brujita se asustó mucho y decidió huir de la cueva pero al tratar de salir tropezó la enorme cola del Dragón quien se despertó de mal humor y preguntó: -¿Por qué me despiertas? Mientras bostezaba.
La Brujita aun asustada se disculpó mientras observaba al Dragón huraño, era de un color oscuro y tenía muchas cicatrices. La Brujita comprendió que tal vez su obstinación era producto de muchas batallas con otros Dragones. – Bueno señor Dragón lamento haberlo molestado.
-Tranquila jovencita- y le ofreció una taza de café. – Gracias señor Dragón, pero prefiero un té de flores de manzanilla y el Dragón enojado al ser rechazado un grito le ha lanzado:
- ¡Brujita insolente has rechazado mi café caliente! Y se puso morado.
La Brujita se asustó y a su casita corrió. ¡Susto grande ha recibido y olvidó que no ha comido!
La Brujita durmió en una cama de nubes de algodón con olor a rosas, tan tibia y suave. El sol la despertó y corriendo se aseó, se dio un rico baño con flores de manzanilla, desayunó y pensó: -Si voy a la cueva a tratar de ayudar al Dragón obstinado… Bueno, nada pierdo… y salió.
Al llegar a la cueva el Dragón nuevamente ofreció café a la Brujita y esta vez ella aceptó para evitar el horrible gruñido ensordecedor. Todas las mañanas lo visitaba y con suavidad le hablaba. Pero una idea cruzó por la mente de la Brujita: transformar al Dragón en un Príncipe… era una idea un poco descabellada, pero se atrevió y en Príncipe lo convirtió, una a una sus heridas desapareció. El hermoso Príncipe sus manitos tomó y un besito en la mejilla le estampó… así pasaron los meses y el Príncipe aprendió, los buenos modales, cariño, afecto, respeto y hasta los gritos dejó (bueno, solo gritaba para llamar a la Brujita para que se tomara el té).
Brujita y Príncipe se hicieron buenos amigos. ¡Él tomaba café y ella tomaba té! Pasaron muchas lunas, muchos soles y de amistades a amores, este par nos dio lecciones. Se realizó el casamiento, ha pasado mucho tiempo ¡y de gruñir se olvidó el que antes era Dragón!


Moraleja: las personas pueden cambiar su actitud con un poco de afecto, tolerancia y comprensión. Ayudemos a sonreír a quien lo necesite, así habrán menos “Dragones obstinados” en cuevas solitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario