martes, 14 de marzo de 2017

                              LA MEJOR HERRAMIENTA DEL DIABLO


                   Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta estaban todas las herramientas en forma de que llamaran la atención, y por cierto que eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, sensualidad, engaños, además de todos los otros implementos del mal. Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, cuyo precio era más alto que el de todos los otros.
Alguien preguntó al diablo como se llamaba el instrumento.
-"Desaliento" fue la respuesta.
-¿Por qué su precio es tan alto? le preguntaron.
-"Porque ese instrumento me es más útil que cualquier otro; -replicó el diablo- puedo entrar en la conciencia de un ser humano con este instrumento cuando los demás me fallan, y una vez dentro, por medio del desaliento, que produce la depresión, puedo hacer con esa persona lo que se me antoje. Está muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece lo puedo usar continuamente para lograr mis propósitos". Pero el precio para el desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo.
Para vencer el desaliento y la depresión es indispensable fortalecernos, interesarnos y disfrutar nuestro trabajo, nuestra familia, la necesidad de cambio, los grupos los compañeros.
Si hay un tropezón o una recaída no hay que entregarse. Después de cada recaída se comienza desde un punto más avanzado. Pero eso no se logra solo, sino con la ayuda de personas e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario