miércoles, 31 de mayo de 2017


La lechera soñadora


Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba soñando despierta. 

Pensaba: 

Esta leche dará mucha nata, la cual batiré hasta convertirla en una mantequilla que me pagarán muy bien en el mercado. 

Con el dinero me compraré un canasto de huevos y pronto tendré pollitos. 

Cuando crezcan los venderé a buen precio, y con el dinero me compraré un vestido nuevo. 

Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y el hijo del molinero querrá bailar conmigo. Pero no voy a decirle que sí a la primera. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré no con la cabeza”. 

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo y la lechera se quedó con nada. 

Lección: 

Muchas veces las personas “pecan” por soñadoras. 

Es decir, se imaginan todo lo que podrán hacer… una vez que tengan dinero, cuando consigan sus primeras ventas, sus primeros clientes, etc. 

Un verdadero emprendedor sueña, pero tiene los pies en la tierra, y sabe que para lograr lo que siempre ha querido tiene que actuar… y actuar ahora. 

¿Sueñas con ser feliz?… 

¡Entonces actúa ahora mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario